La Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático de Vila-real acaba de adjudicar a dos usuarios en lista de espera dos parcelas libres de los huertos urbanos. El edil del área, Josep Pasqual Sancho, explica que, «aunque en la actualidad todo el recinto está al completo, siempre hay algún caso de personas que renuncian a seguir haciendo uso de su espacio, por lo que aprovechamos para dar paso a otros vecinos que desean aprender a cultivar».

Al respecto, Sancho anuncia que 32 de las parcelas en uso vencerán su contrato el próximo año, por lo que volverán a sortearse en abril. «En el 2018 se cumplen tres años desde la puesta en marcha de los huertos urbanos y las personas que han ocupado terrenos desde el primer día y han ido haciendo renovaciones anuales habrán alcanzado el máximo establecido», explica el concejal.

Aun así, puntualiza que los actuales usuarios que lo deseen «podrán volver a solicitar parcela y, en caso de que se les adjudique, se intentará que vuelvan a ocupar la misma, ya que muchos han realizado pequeñas inversiones en material de riego u otros elementos necesarios para sus cultivos». Y quienes se presenten por primera vez también tendrán opciones de lograr un terreno, pues por ahora se sabe que habrá cuatro libres».