+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

celebran una vigilia con unos 50 participantes

La Adoración Nocturna se moviliza por el centenario del patronazgo

 

Unos 50 fieles participaron en la vigilia por los 100 años del patronazgo. - GABRIEL UTIEL

MIGUEL AGOST
14/11/2017

La Adoración Nocturna de Vila-real celebró ayer una vigilia especial con motivo del centenario del patronazgo de Sant Pasqual, que se conmemora hoy martes. Cerca de 50 personas participaron en el acto religioso que arrancó a las 22.00 horas y finalizó con la llegada de la medianoche.

Como no podía ser de otra forma, la basílica de Sant Pasqual de la ciudad acogió esta convocatoria. Los rezos del Rosario abrieron la cita, que siguió con las Vespres, una hora de oficio de lectura y culminó con meditación.

El presidente de la Adoración Nocturna local, Manuel Usó, destacó que esta celebración tuvo lugar por la llegada de una fecha tan especial como el cumplimiento de un siglo de la elección del fraile franciscano como patrón de la localidad. «Entraría en las actividades extraordinarias que realizamos de forma anual, como el Jueves Santo, el Corpus o el Día de Difuntos y, en este caso, por cumplirse el centenario de esta efeméride», apuntó.

A lo largo del año, este grupo religioso desarrolla actividades regulares, con vigilias mensuales en la localidad. «En este caso, queríamos aprovechar esta celebración porque Sant Pasqual es también el patrono de la Adoración Nocturna y de los Congresos Eucarísticos», recordó Usó.

El colectivo no faltará a uno de los actos más destacados para culminar esta semana que tendrá lugar el domingo, con la misa que contará con la presencia del obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López.

centro peregrino // Los vecinos ya salieron en mayo, de forma masiva, para mostrar devoción al patrón en la tradicional procesión en su honor. Ese día, tras la misa, el obispo manifestó su deseo de convertir la basílica de Sant Pasqual en centro de peregrinación.