El Día Escolar de la No-Violencia y la Paz se ha convertido no solo en una jornada en la que los alumnos de los colegios de la ciudad claman de diferentes formas y con actividades muy variadas por un mundo sin guerras, sino que también sirven para despertar el lado solidario de los pequeños y de sus familias.

Así ha quedado demostrado con las carreras que cada vez son más habituales en los centros escolares. De hecho, ayer tuvo lugar en el colegio Angelina Abad la Cursa per la Pau, en la que tomaron parte cientos de alumnos, además de un nutrido grupo de padres y profesores. Un acto en el que estuvieron presentes las concejalas de Educación, Mónica Mañas; de Salud y Deportes, Silvia Gómez; y de Familia, Rosario Royo.

Esta vez, la recaudación obtenida con este evento se entregará a la asociación ASEM-CV, que lucha por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares.

JORNADA ANTERIOR // Por su parte, el día anterior también celebró su carrera solidaria el colegio Concepción Arenal, en el que se lograron recaudar en torno a los 300 euros --la aportación mínima a realizar por los niños, padres, profesores y vecinos asistentes era de 50 céntimos--, que se destinarán a la organizaciones Save the Children y Escola Valenciana. En el acto los pequeños entonaron la canción La festa de la Pau.