La Asociación de Amas de Casa y Consumidores (FEACCU) de Vila-real arrancó ayer el curso con un multitudinario acto en el salón de la Fundació Caixa Rural de la ciudad.

La charla inaugural fue a cargo del concejal de Tradiciones, Pasqual Batalla, que disertó sobre costumbres locales. Tras ello, se organizó en el paseo de la Estación un refresco para las asistentes a base de horchata y fartons.

Esta entidad celebra actividades durante todo el año con la participación de mujeres del municipio. Durante el próximo mes, el 5 y 6 de noviembre, 50 asociadas realizarán un viaje a Madrid para presenciar un musical. Unos días después, el 15, organizan una excursión a Valencia para visitar la iglesia de San Nicolás. Un templo que ha sido restaurado recientemente en la parte de su cúpula y en los altares. Por otro lado, las asistentes conocerán los detalles del colegio del Arte Mayor de la Seda.

La última de las actividades del próximo mes será el 17 de noviembre, cuando llevarán a cabo la Hora Santa en la basílica de Sant Pasqual. Una cita religiosa que ya ha comenzado con los turnos de vela al santísimo. H