Las bibliotecas de Vila-real han preparado un amplio abanico de actividades para celebrar el Mes del Libro. El programa comenzará con la exposición del Día del Libro Infantil, el 2 de abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen.

En concreto, se expondrán todos los dibujos que han realizado los niños lectores sobre el cuento de este creador literario El vestit nou de l’emperador, que se mantendrán expuestos hasta el 23 de abril y se repartirán diversos premios entre los autores de los trabajos más destacados.

Asimismo, y por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el concurso infantil de marcapáginas, en el que pueden participar los pequeños socios de los centros bibliotecarios realizando ilustraciones de separadores hasta el 22 de abril.

En abril también tendrán continuidad las actividades de fomento de la lectura del segundo trimestre del año. Además de Contes i bolquers y la bebeteca para los pequeños de 15 meses a dos años, en esta ocasión, se presentan dos novedades: El sac dels contes perduts (para los de 2 y 3 años) y Desgavell a la biblioteca (para los 4 a 6 años). H