Las malas condiciones que presentan varios tramos de las calles Corts Valencianes y Alfons el Magnànim, especialmente aquellos que los conectan con la avenida Grècia, están a punto de resolverse de manera definitiva. Y es que los trabajos para acabar, aunque sea parcialmente, la urbanización de estos espacios --hasta ahora de tierra-- y su asfaltado está a un par de semanas de finalizar.

En estos momentos, personal de la empresa adjudicataria de los proyectos para hacer efectiva la respuesta del Ayuntamiento a la reiterada demanda del vecindario, en el sentido de dar las condiciones necesarias para un adecuado y seguro paso de vehículos y peatones, ultima la colocación de los bordillos que darán forma a las aceras --hasta la fecha inexistentes-- y que, posteriormente, permitirán la pavimentación de la calzada resultante.

Una actuación que, como recordó el concejal de Territorio, Emilio Obiol, en muchas ocasiones, no dependía exclusivamente del consistorio sino de la autorización de los propietarios de los solares de la zona para que el municipio asumiera esta intervención que, además, incluye la instalación de alumbrado público.

En total, son cerca de 84.000 los euros que el Ayuntamiento destina a ambos proyectos de urbanización --casi 44.000 para Corts Valencianes y otros 40.000 para Alfons el Magnànim--, que se prevé que finalicen a lo largo del presente mes de enero.

APERTURA EN EL 2014 // El edil ha incidido, en distintas ocasiones, en que «fue esta Concejalía la que abrió hace tres años, con mucho esfuerzo, estas calles de manera provisional, con el objetivo de facilitar el acceso de los vecinos, dejando atrás un caos tercermundista y peligroso, que se deriva de la época del Partido Popular».

Una primera actuación que se completó en agosto del 2014 y que, en principio, dio respuesta a «reivindicaciones históricas de los ciudadanos», como corroboró Obiol, quien destaca que «también es esta área municipal la que cumple y actúa para dejar la zona presentable».

Con todo, el responsable de Territorio reitera que la intervención que ahora se acomete «es provisional», por cuanto corresponde a los propietarios de los solares la urbanización completa del área, «pero servirá para pavimentar y mejorar ambos viales, en cuanto a seguridad y acondicionamiento de este entorno».

«En ningún caso se trata de desarrollar ni actuar de manera definitiva en este espacio, porque los terrenos no son del Ayuntamiento, aunque se haya llegado a un acuerdo con los dueños de los mismos para poder aplicar, al menos, una capa de asfalto y arreglar esta zona», matiza.