El Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado, de manera definitiva, las bases que regirán el programa de becas de prácticas de formación Becaesport, que se dividen en dos subprogramas. El primero de ellos, con 14 plazas, se destina a personas que cuenten con titulación de licenciatura o grado en Educación Física y Deportes; Magisterio --especialidad en Educación Física--; o ciclos formativos de grado medio o superior del área de deportes.

En cuanto al segundo subprograma, se oferta un máximo de 22 becas para quienes cuenten con titulación de Bachilerato o equivalente; estén cursando ciclos formativos en deporte; tengan título de monitor en estas especialidades; o hayan participado en, al menos, tres cursos de formación en Becaesport.

Cada una de las becas está dotada con entre 250 y 500 euros brutos mensuales, con una dedicación de 15 a 20 horas semanales. El programa tiene una duración de ocho meses y prevé arrancar el próximo 1 de octubre, aunque podría dilatarse su inicio si en ese momento no se ha completado el proceso de selección de los beneficiarios.

En concreto, para ambos subprogramas de Becaesport se ha consignado en el presupuesto municipal del presente ejercicio del 2018 un total de 41.700 euros, a la vez que existe el compromiso de gasto para atender los 69.600 euros previstos para el 2019.