El centro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Vila-real apuesta por la formación permanente. Esta iniciativa formativa promueve cursos cuyo objetivo es el aprendizaje a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar y actualizar los conocimientos, las aptitudes y las capacidades de una persona. El plazo de matrícula de todas continúa abierto y se prolongará hasta el 1 de diciembre.

Los cursos impartidos en los Programas de Formación Permanente se acreditan mediante la expedición de títulos propios de la UNED a Distancia. El reconocimiento de los títulos propios depende de las instituciones o entidades a los que vayan dirigidos. Hay infinidad de títulos, desde experto en gestión financiera, diploma experto universitario en gestor de viajes, en coaching, márketing o cursos para aprender a componer música en ordenador, informática avanzada o en antropología y cine. Además, los distintos cursos impartidos por la UNED pueden ser: on line, semipresenciales y a distancia.

La formación permanente en la UNED se articula en tres grandes áreas: programas de posgrado (másteres propios, experto universitario o formación de profesorado); de desarrollo profesional y personal (experto profesional y enseñanza abierta) y formación de estructura modular (títulos de FP). Los interesados en matricularse en alguna de las opciones de formación permanente pueden ponerse en contacto con la UNED a través de la dirección de correo electrónico info-fpermanente@adm.uned.es.

Por lo que respecta a los cursos de extensión universitaria, el centro vila-realense tiene previsto celebrar dos interesantes propuestas educativas en el segundo cuatrimestre. Del 8 de enero al 12 de marzo tendrá lugar el curso Las claves de un texto atractivo. Taller de redacción. Además, del 15 al 23 de marzo se celebrará el titulado Psicopatología e intervención psicosanitaria en esquizofrenia y otros trastornos psicóticos. El objetivo del mismo es ofrecer una imagen de los distintos abordajes, desde el diagnóstico y la evaluación, hasta los últimos programas de intervención, que están a la vanguardia a la hora de enfrentar la problemática de los llamados trastornos psicóticos en general.Sendos cursos se podrán seguir exclusivamente on line.

Actualmente, en la sede del centro universitario de Vila-real se desarrollando el curso titulado Sistema de protección a la infancia. Marco jurídico y socioeducativo, que se prolongará hasta el próximo 5 de diciembre.