El Ayuntamiento de Vila-real prepara la segunda edición del Aplec de Pasqua, que tendrá lugar los días 18, 19, 20, 21 y 24 de abril, esta vez en los colegios públicos José Soriano y Botànic Calduch, en los que se ofrecerán 50 plazas en cada uno de ellos.

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales, pone al alcance de los escolares que opten por participar en la misma todo tipo de actividades lúdicas y de ocio, además de servicio de comedor y desayuno para facilitar la conciliación familiar y laboral y asegurar la cobertura a los menores con acciones de carácter inclusivo.

El edil del área, Álvaro Escorihuela, recuerda que la actividad, abierta a niños de tres a 16 años y que se desarrollará de 9.00 a 13.00 horas, es gratuita, como también lo es el servicio de comedor para quienes se encuentren en algún programa de Servicios Sociales. «El II Aplec de Pasqua es otra iniciativa pionera, impulsada por este equipo de gobierno progresista, que se suma desde el año pasado a los de Estiu y Nadal, completando así la oferta de recursos para garantizar la cobertura en todas las épocas de vacaciones de los escolares», señala.

HASTA EL DOMINGO, 2 DE ABRIL

Para participar en la iniciativa es necesaria la preinscripción a través de la web http://aplecdetempslliure.vila-real.es hasta el domingo 2 de abril, que podrá formalizarse tras la publicación del resultado del sorteo público y de las listas de admitidos.