El Ayuntamiento de Vila-real restaurará la estatua de la virgen que se encuentran en el jardín del antiguo convento de las Dominicas, a la que desde hace algún tiempo le falta una mano.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, apuntó que el consistorio estudia qué ha ocurrido con la mano de esta imagen religiosa, aunque indicó que todo apunta a un acto vandálico que se habría producido durante las fiestas de Sant Pasqual. “Tenemos imágenes que demuestran que la escultura estaba completa antes de las celebraciones patronales, por lo que deducimos que la ruptura no se ha producido de forma natural”, explicó.

El concejal matizó que si no se ha actuado hasta ahora es porque no habían recibido ninguna denuncia, y que no había constancia de los hechos.

Ahora, el equipo de gobierno estudiará la fórmula más económica para restaurar la pieza, que ocupa un pedestal elevado en este jardín que la ciudad recuperó tras suprimir los muros exteriores del convento. En el momento de la apertura de la zona verde, la estatua se colocó en el centro del jardín, pero tras una remodelación volvió a la que había sido su emplazamiento histórico, en un espacio más recogido junto al actual Espai d’Art. H