Tras años de reivindicación, los vecinos del barrio del Pilar verán hecha realidad, en torno a febrero, la reforma integral del jardín que lleva el nombre del barrio, ubicado entre las calles Riu Ebre, Nàpols y Polo de Bernabé.

Ayer, el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, presentó el proyecto de actuación en este área verde de la ciudad y otros espacios anexos, de manera que el Ayuntamiento invertirá en torno a los 70.000 euros para acometer una remodelación que, entre otros aspectos, incluirá el adecentamiento de las dos parcelas junto al parque que, cedidas al consistorio por sus dueños, se usan desde hace un tiempo como párkings. “Se dotará a estos solares de accesos adecuados para los vehículos y seguros para los peatones, y ambos espacios sumarán un centenar de plazas”, indica.

NOVEDAD // Entre las novedades más destacadas de la intervención se encuentra la creación de un área específica para perros, a modo de parque canino, que van “a instalar como experiencia piloto en el Pilar, delimitando un área perfectamente vallada para uso de las mascotas que, en ningún caso, estarán en contacto con los usuarios del parque”.

“Tras más de 25 años de utilización, el jardín del Pilar requiere de una reforma integral, para adaptarlo a las necesidades de los vecinos”, explica Valverde.

Precisamente, los ciudadanos han tenido un papel básico en el diseño del proyecto por cuanto, al presentarlo por los técnicos, se han añadido las sugerencias que presentó la asociación vecinal.

Así, el anfiteatro se convertirá en una zona de juegos infantiles, se acondicionará la actual, se instalarán máquinas biosaludables y se colocarán mesas creadas por el Ayuntamiento y con el escudo de Vila-real estampado en ellas. H