La iniciativa lúdica y cultural Assaltabarris vuelve a conectar todas las zonas de Vila-real este otoño a través de la animación. Bajo el lema Essència de barri!, la actividad celebra su cuarta edición y, durante octubre, noviembre y diciembre, convertirá las plazas en un espacio de encuentro para los mayores y los pequeños.

Talleres, juegos gigantes y espectáculos invadirán los barrios con una auténtica fiesta. Una vez más, los más pequeños podrán disfrutar de espacios donde el ingenio, el equilibrio o la puntería tendrán un especial protagonismo, así como de las actuaciones de compañías como Scura Splats, La Troupe Malabó y Contaclown.

El programa llegará el sábado 17 de octubre al jardín del Pilar (17.00 h.). El día 24 aterrizará en el barrio de la Torre Motxa, entre la calle Lluís Vives y la avenida de Pius XII. Y acabará el mes en el barrio de Cervantes, el día 31 (11.00 horas), en la plaza del Alguer.

En noviembre habrá dos actuaciones. La primera, el día 7 (17.00), en el jardín de Jaume I; y el 28, a la misma hora, en la plaza de José Soriano, en el barrio del Nou Crist del Calvari. El 12 de diciembre, a las 10.30 horas, tendrá lugar la última de las actividades en el parque de Botànic Calduch.

El edil Participación Ciudadana, Xavier Ochando, destaca el “crecimiento y consolidación” de Assaltabarris, “que promueve la filosofía de llevar estas actividades a todos los rincones”. H