El aulario de Educación Infantil que se construirá para dar servicio a los alumnos más pequeños del colegio Carlos Sarthou se ubicará finalmente en la zona frontral del centro escolar que en la actualidad ocupa parte del patio. Así lo dieron ayer a conocer los concejales de Territorio y de Educación, Emilio Obiol y Mónica Mañas, quienes informaron de que el Ayuntamiento colaborará con la Generalitat en la redacción del proyecto.

«A falta del programa de necesidades para comenzar a elaborar el proyecto, que será inminente, podemos decir que el edificio incorporará importantes novedades», explicó Obiol.

DOBLE LÍNEA // El edil señaló que la principal de ellas «es que será un centro de doble línea que tendrá, por primera vez en la ciudad, dos aulas específicas para niños menores de dos años». Y añadió: «Será un edificio amplio, digno y completamente equipado, con todas las dotaciones necesarias para garantizar la educación de los pequeños en condiciones óptimas». En cuanto a fechas, Obiol aseguró que la «voluntad es acelerar al máximo el proceso y que esta actuación pueda materializarse cuanto antes». En todo caso, la intención es que las obras finalicen antes de acabar el año.