El Ayuntamiento de Vilareal ha incrementado en un 20% el presupuesto dedicado a la limpieza de las instalaciones deportivas, según detalla el nuevo pliego de condiciones técnicas para la contratación de una empresa para estos servicios en la ciudad, ante el nuevo ejercicio. Este plan contempla el pabellón del barrio Melilla, la Ciutat de l’Esport municipal de la Bassa d’Insa y el Centre de Tecnificació Esportiva.

De hecho, las ampliaciones y nuevas construcciones han requerido modificar el presupuesto para esta actividad. De este modo, el consistorio fija un total de 162.837 euros para destinar a este fin. La concejala de Deportes, Silvia Gómez, explicado a este periódico que “el incremento del presupuesto es de un 20% más que el convenio anterior, motivo por el que ha sido necesario hacer uno nuevo, pues esta cantidad no puede liquidarse de manera oficial fuera del contrato”.

“En el caso de la Ciutat de l’Esport, la empresa adjudicataria se incorporará una vez finalice la obra”, ha explicado Gómez, pues “no habrá problemas debido a que el cobro se realiza por horas”. En este sentido, los trabajos cumplen los plazos previstos que el consistorio estipuló para que pudiera estar en funcionamiento y dar servicio en el primer cuatrimestre del 2016. Las obras de infraestructura han culminado prácticamente y empiezan a ser visibles las futuras dotaciones deportivas y de jardín. La actuación urbanizará 58.564 metros cuadrados delimitados por dos viales: un primer vial que permitirá la entrada y salida al complejo desde la avenida Alemania hasta el aparcamiento y la rotonda de conexión con la futura ronda Suroeste y el vial que dará acceso al futuro PAI residencial, anexo al recinto. En la parte posterior, donde se ubicará el aparcamiento principal, el complejo linda con la Ciudad Deportiva del Villarreal CF y el instituto Miralcamp.

Así, esta instalación sumará un total de 4.032 horas de limpieza al año a 14,16 euros cada una.

El pabellón Melilla abarca 2.016 horas para dichas tareas y el Centre de Tecnificació Esportiva 1.728 horas para la piscina y la misma cantidad para el pabellón. El contrato estipula que el total de conjunto de las instalaciones requerirá 9.504 horas anuales.