+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNA ENTIDAD BANCARIA EMBARGÓ LAS PROPIEDADES DE LA FUNDACIÓN

El Ayuntamiento analiza una deuda de 3,8 millones de la Dolores García

La cifra aparece en un listado de Hacienda datado en junio del 2017

 

El gerente colgó una pancarta de protesta en la sede de la Dolores García. - NACHO MATA

M. AGOST VILA-REAL
06/02/2018

El Ayuntamiento de Vila-real analiza una deuda de 3,8 millones de euros de la Fundación Dolores García con Hacienda. Una cantidad millonaria que aparece en el listado de la Agencia Tributaria, publicado a fecha de 22 de junio del 2017. Concretamente, esta institución que actualmente está envuelta en una polémica, tras el embargo de sus propiedades por una entidad bancaria, debería a Hacienda 3.872.645,01 euros.

El consistorio, tal y como ha podido saber Mediterráneo, trabaja junto a los abogados municipales para encontrar una solución a tres bandas entre la propia fundación, el banco y el Ayuntamiento. Las informaciones sobre el endeudamiento con la Agencia Tributaria dificultan el proceso.

ORDEN // El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Vila-real ejecutó la orden de embargo y desalojo del recinto propiedad de la fundación, de 7.000 m2, ubicado en la esquina de las calles Ermita y Cordó, en el que habilitaron un restaurante-cafetería y pistas de pádel que, aunque de carácter privado, las utilizaban los alumnos del colegio de Educación Especial la Panderola.

La reclamación por una deuda de 260.000 euros fue el detonante del embargo de las propiedades, que, por otra parte, ha llevado a cerrar al público el bar y la zona deportiva. El gerente de la Dolores García, Pedro López, inició un encierro en la sede y anunció actos reivindicativos.