Las concejalías de Educación y Servicios Públicos de Vila-real han hecho frente durante el 2015 a un total de 839 incidencias en los centros escolares de la ciudad. Así lo ha indicado la concejala de Educación, Rosario Royo, quien destaca que “solo en mantenimiento hemos destinado 125.000 euros, que han servido para realizar pequeñas intervenciones que solventan el desgaste del día a día en los colegios públicos”.

Las escuelas con mayor número de actuaciones son Pascual Nácher (140) y Concepción Arenal (107). “Se trata de centros más antiguos que requieren de una mayor atención ante cuestiones de electricidad o fontanería, que se dan constantemente”, explica.

Asimismo, edificios como el de Escultor Ortells, han necesitado 78 asistencias; José Soriano, 91; Pius XII, un centenar; Carlos Sarthou, 87; Angelina Abad, 52, y La Panderola, 71. Entre los colegios con un menor número de avisos, destacan el de Cervantes de Infantil (15) y de Primaria (36); Pintor Gimeno Barón, 37, y Botànic Calduch, con únicamente 25.

“Son labores que se deben atender en el momento, desde reparaciones de cristalería y fontanería hasta puertas o bombillas que fallan, pintura e, incluso, se llega a realizar alguna pequeña obra como la construcción de alguna rampa”, explica el edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde. H