El plan de transparencia municipal impulsado por el Ayuntamiento de Vila-real para mejorar el acceso de la ciudadanía a la información ha concluido esta semana el programa de formación del personal municipal.

El proyecto formativo interno denominado Vila-real avanza en transparencia, que ha contado con una subvención de la Conselleria de Presidencia, se ha desarrollado en tres jornadas dirigidas a personal técnico de diferentes áreas municipales, con el objetivo de difundir la normativa vigente en materia de buen gobierno.

“Los trabajadores municipales tienen en sus manos la aplicación de la ley de transparencia y, por ello, este programa formativo es tan relevante para la mejora de este objetivo en la gestión municipal y el acceso de la ciudadanía a la información”, señala el alcalde, José Benlloch. Y en la misma línea, el concejal Alejandro Moreno destaca la importancia de “dotar al personal local de las herramientas que les permiten informar de manera adecuada a lo que requiere la ciudadanía”. H