El Ayuntamiento de Vila-real ha decidido no retirar hasta pasadas las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia el toldo que cubre la avenida de la Murà, instalado durante las celebraciones de mayo para la celebración de eventos como el concurso de paellas.

Según explicaron a este diario fuentes consistoriales, mantener las lonas tiene un doble objetivo. El primero es de carácter económico, pues al no retirarlas durante los meses estivales se ahorrarán “la contratación de la empresa correspondiente en dos ocasiones, pues en septiembre ya estará montado”, detallan.

En segundo lugar está la cuestión meteorológica. “Somos conscientes de que la avenida de la Murà tiene muy poca sombra en los meses de verano y, en este sentido, nos pareció una buena idea mantener un toldo que alivia la temperatura en una de las calles más transitadas de la ciudad”.

Desde el Ayuntamiento apuntan que “la medida permite ofrecer una solución a coste cero para un problema que incluso estaba perjudicando a los comercios de la zona céntrica”, concretan.

El equipo de gobierno descarta mantener durante todo el año un toldo que cubre desde la avenida Cedre hasta la calle Ramón y Cajal. No obstante, si la infraestructura aguanta bien, la intención del consistorio es extender la idea a años venideros. H