El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha reunido con el presidente de Alcer Castalia, Juan Doménech, para abordar las necesidades de la entidad, centrada en la atención a personas con enfermedades renales y sus familiares.

Entre ellas, la urgencia de incrementar los tratamientos de diálisis de carácter público a través de la creación de un nuevo centro de hemodiálisis y el incremento de profesionales nefrólogos en el hospital de la Plana, además de la creación de una consulta de coordinación de trasplantes en la provincia de Castellón.

Benlloch se ha comprometido con Doménech a trasladar a la Conselleria de Sanidad estas reivindicaciones, que, señala, considera «justas y necesarias para garantizar la calidad de la asistencia sanitaria pública y para todos en la que trabaja la Generalitat».

«Castellón está a la cola en tratamientos de diálisis en el sistema público de salud, con apenas un 9% de los 527 casos de hemodiálisis y 75 peritoneal que se tratan en la provincia», detalla Doménech. Un porcentaje que contrasta con el 35% que supone el sistema público en la Comunitat.