El Ayuntamiento de Vila-real muestra su apoyo, una vez más, a la Asociación Andrea Carballo Claramonte en la lucha contra la violencia y el maltrato. El alcalde, José Benlloch; y la concejala de Igualdad, Rosario Royo, junto al portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, se reunieron esta semana con la presidenta del colectivo, Carmen Risueño; y miembros de la junta directiva para conocer de cerca sus acciones para visibilizar la causa y trabajar de manera coordinada.

«Nuestra ciudad está muy sensibilizada y así se demuestra a través de las políticas que se impulsan desde la Concejalía de Igualdad», afirmó el primer edil vila-realense, quien reconoció que «es difícil llegar a todo y, por ello, agradecemos que existan entidades como esta, que luchan de manera firme y decidida contra esta lacra». Por este motivo, se han reservado 4.000 euros en el presupuesto aprobado en pleno el pasado viernes para la firma de un convenio con la agrupación.

Por su parte, Royo señaló que «una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento y la asociación es la concienciación de que todos tenemos que combatir el maltrato, especialmente, entre la gente más joven». Asimismo, resaltó que «como Ciudad Educadora que es, Vila-real no se podía quedar al margen de una causa tan importante que lo único que pretende es conseguir una sociedad más educada, más concienciada, respetuosa y libre».