El coordinador general del PP en Castellón, Miguel Barrachina, instó al líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, a que “actúe con la misma ejemplaridad que ha reclamado al PP y exija la dimisión del alcalde de Vila-real, después de que una jueza pida que le citen a declarar en el TSJ como imputado, tras apreciar el fiscal un posible delito de malversación y falsedad documental”. “Puig no tiene más camino que exigir la dimisión a Benlloch si quiere salvar algo de la escasa credibilidad que le queda al PSOE”, dijo.

Desde el PP afirman que el munícipe acreditó su condición de aforado “para intentar retrasar el proceso y que se resolviese tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo”.

“Puig debe aplicar el mismo criterio que ha exigido al PP en múltiples ocasiones, que no es otro que impedir que Benlloch entre en ninguna candidatura si está imputado por existir evidencias de que podría haber cometido un delito en las cuentas del Ayuntamiento de Vila-real”, asevera Miguel Barrachina.

Por su parte, el portavoz vila-realense del PP, Héctor Folgado, insistió en que “lo único que nosotros hemos hecho es poner en conocimiento de la justicia hechos que nos parecían poco claros e irregularidades”.

Y califica de “inaudito” que “Benlloch se atreva a decir que el PP hace denuncias para uso partidista cuando él es el primero que, cuando llegó a Ca la Vila, denunció a la corporación anterior”, en referencia a las facturas irregulares de Piaf, por importe de 600.000 euros, que Benlloch se negó a pagar. H