Tras presentar su candidatura a las primarias de Compromís en Vila-real para liderar el partido con vistas a las elecciones del mes de mayo, Pasqual Batalla hizo públicos ayer los nombres de las personas que se han inscrito para formar parte de la lista electoral que apoya su candidatura y con las que formará un equipo “muy preparado”, por cuanto destaca “su juventud”, pero también “su experiencia y su formación”.

Después de que el viernes se cerrara el plazo para postularse, Batalla decidió presentar en sociedad ayer a quienes le arroparán en este duro proceso en el que se enfrenta a su compañero de partido, pero del ala de Iniciativa, el joven Alberto Ibáñez. Él fue quien dio el primer paso de presentarse a liderar el partido y desde el pasado jueves está presentando con cuentagotas a su equipo.

Batalla cuenta con seis personas, tres conocidas dentro del Bloc Nacionalista Valencià y otras tres también vinculadas, “pero que hasta ahora han estado de forma más anónima”. La mitad de ellos son bien conocidos por todos los vila-realenses, como la actual concejala de Servicios Sociales y la Dona, Mònica Alvaro; el edil de Juventud, Participación Ciudadana y Barrios, Xavier Ochando, y el hasta hace poco secretario local del Bloc, Maties Marín, quien ya fue concejal en el consistorio entre el 2003 y el 2007.

incorporaciones // Las tres caras nuevas de la candidatura son María Dolores Parra, doctora en Economía y profesora universitaria de 29 años; Mayte Canós, joven emprendedora de 32 años; y Santi Cortells, de 35 años, que, además de ser traductor, se dedica a la enseñanza de idiomas (domina cinco) desde hace una década.

“Hoy tengo la suerte de poder decir que Compromís tiene un equipo de profesionales equilibrado y con mucha preparación capaz de liderar el partido en Vila-real”, asegura Batalla, quien confía en ganar las primarias. H