Una treintena de agentes de la Policía Local de Vila-real han estado presentes en el acto oficial de conmemoración del patrón del cuerpo, Sant Miquel, aunque esta vez sin formar y sin uniforme.

Según han explicado representantes sindicales se trata de una medida reivindicativa para que "no se enquiste más un problema que se arrastra desde el 2006", y que se refiere a la adopción de una serie de medidas correctores ante el incremento de tareas que asume la Policía Local de Vila-real.

La reclamación de los agentes ya ha sido escuchada por el propio alcalde, José Benlloch, tanto en la reunión que mantuvo el viernes con responsables de los sindicatos SPPLB y SIPOL-CV como hoy mismo, tras el acto festivo por Sant Miquel. Y es que Benlloch se ha dirigido hasta el lugar en el que los policías ejercitaban su protesta para hablar directamente con ellos y expresarles que se van a estudiar sus reivindicaciones.

Un gesto este que los agentes han agradecido, aunque insisten en que "hay que ofrecer una solución, porque cada vez son más las labores que se nos encargan y, por contra, somos una de las plantillas de la provincia con menor salario, pese a que somos la segunda en número de agentes", afirman.

Benlloch ha reconocido, incluso en su discurso, que el cuerpo de seguridad municipal "asume muchas tareras y se les exige cada vez más y, por ello, queremos sentarnos y tratar esta reclamación que no es nueva y viene de largo".