La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá; y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, rubricaron ayer --en uno de los actos más solemnes de los últimos años en el salón de plenos-- el convenio de cesión al Ayuntamiento del uso del Centro de Tecnificación Deportiva que, pese a inaugurarse por todo lo alto en junio del 2011 por los entonces presidente de la Genralitat, Francisco Camps; y alcalde, Juan José Rubert, sigue con las puertas cerradas ante la imposibilidad de la Administración autonómica de asumir su gestión.

De esta forma, Consell y Ayuntamiento rompieron ayer con los más de tres años que esta infraestructura, construida por la Generalitat con una inversión de 27 millones de euros, sigue cerrada --pese a estar acabada-- y abre la puertas a su puesta en funcionamiento. De hecho, Benlloch volvió a indicar que las previsiones apuntan a la apertura de la piscina cubierta a principios del 2015, mientras que el pabellón se utilizaría de forma puntual y según las necesidades del momento.

Tanto el alcalde como la consellera Catalá incidieron en que “la colaboración entre administraciones permitirá abrir definitivamente una instalación deportiva de primer orden como es esta”.

Asimismo, destacaron la vocación comarcal y autonómica del Centro de Tecnificación de Vila-real, para el que, según comentó la responsable autonómica, “ya hay federaciones que han planteado la posibilidad de celebrar en este recinto competiciones de ámbito nacional en el 2015”.

Catalá también aseveró que “se trata de una apuesta firme por los más de 80 clubs de Vila-real”.

En el acto de rúbrica del convenio de encomienda de gestión del Centro de Tecnificación también compartieron mesa presidencial el presidente de Les Corts, el vila-realense Alejandro Font de Mora; el director general de Deportes, Mateo Castellá; y la concejala del área, Silvia Gómez. De ellos también tomó la palabra Font de Mora, quien relató el camino que se inició en el 2004 y que acabó en el 2011 con la finalización de las obras de esta infraestructura.

RONDA SUROESTE // Al cerrar de su intervención, Font de Mora aludió a la ronda suroeste como “salida y fachada natural” de la zona en la que se ubica la instalación, a modo de reivindicación de este vial que, pese a considerarlo prioritario todas las administraciones, continúa sin dotación presupuestaria por parte del Consell para hacerlo realidad.

“Si el alcalde está de acuerdo, yo haré lo que haga falta al respecto”, indicó Font de Mora, quien se mostró convencido de que, “en cuanto repunte la recuperación económica y los ingresos de la Generalitat aumenten, esta obra será toda una prioridad”. H