Vila-real tendrá un nuevo albergue en el segundo piso del edificio de los Padres Carmelitas ubicado en la calle Ermita. Así lo anunció ayer el alcalde, José Benlloch, tras la firma del convenio con la congregación religiosa para la construcción del nuevo polideportivo Campió Llorens, que será realidad el próximo verano, en base al convenio con el que el Villarreal CF asumirá la obra.

La iniciativa parte «de la buena relación, la búsqueda de soluciones y el trabajo conjunto para encontrar oportunidades», destacó el munícipe, quien matizó que, hasta ahora, solo existe una memoria y no hay fondos municipales previstos ya que los trámites «son más complejos que para la zona deportiva y, por lo tanto, necesitan ser estudiados de una manera más cautelosa», remarcó.

detalles // Como ya adelantó Mediterráneo el pasado mes de enero, la segunda planta del colegio de los carmelitas será el lugar donde se habilitará el albergue, con una capacidad de unas 100 camas. El deterioro del local, junto a la falta de medidas de seguridad, son dos de los pilares para el nuevo uso de las instalaciones. «La ausencia de ascensores, extintores y el deterioro dificultan la puesta en marcha», dijo Benlloch.

En este sentido, en el próximo acuerdo también se estipulará la creación de una entrada independiente, que está prevista en el lateral de edificio, en la calle Velòdrom. «Los carmelitas poseen uno de los edificios más antiguos de la ciudad, que consta como protegido y, en este sentido, haremos todo lo posible por conservarlo», apuntó Benlloch.

La orden se muestra «contenta y satisfecha» puesto que «es una cuestión que beneficia a todos los vecinos». Al respecto, señaló que «se podrán realizar allí actividades culturales y encuentros y la ciudad dispondrá de un segundo parador que es muy necesario».

Cabe destacar, que Vila-real ya cuenta con el albergue Mare de Déu de Gràcia, con unas cifras de uso elevadas y que está lleno la práctica totalidad de los fines de semana del año. Benlloch destacó «el trabajo y el compromiso de ambas partes por dotar al municipio de estos espacios».