El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha reiterado la exigencia del Ayuntamiento de que el Gobierno central acometa la construcción de una nueva comisaría de la Policía Nacional en la ciudad.

El munícipe asegura que será una de las reclamaciones del equipo de gobierno cuatripartito para su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado para el 2015. “Lo cierto es que no hemos querido hacer demasiada batalla política en este asunto en los últimos años, pero son lamentables las condiciones en las que trabajan los agentes en el actual emplazamiento”, señala Benlloch, quien hace hincapié en que “existe solución de solares, aunque esperamos que sea el Ejecutivo central quien mueva ficha y nos diga si se va a realizar o no”.

En cualquier caso, el primer edil vila-realense asegura que se pedirá una reunión con altos cargos del Gobierno en Madrid, “porque los contactos y reuniones mantenidas con otros representantes más próximos a nosotros no están dando sus frutos”.

Por otra parte, Benlloch también prevé reclamar la ejecución de mejoras en la carretara N-340 a su paso por Vila-real, incluida la rotonda norte de acceso a la ciudad, en la que en los últimos años se han sucedido un buen número de accidentes de tráfico.

“Estaba previsto que con cargo a los promotores de la zona comercial y de ocio Espai Vila-real se realizara un tercer carril en el tramo sur de la N-340 a su paso por la ciudad, pero la no viabilidad actual del proyecto empresarial han estancado esta actuación, por lo que hay que acometer mejoras para garantizar la seguridad en esta carretera”, añade. E incluso, no descarta plantear la desclasificación como vía estatal de la N-340, “teniendo en cuenta las actuales alternativas de la autovía CV-10 y la AP-7”. H