El alcalde de Vila-real, José Benlloch, participó ayer en el III Encuentro Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación, organizado por la Red Innpulso en Málaga, en el marco de la feria Greencities. Estuvieron en el encuentro 34 munícipes, junto a empresas innovadoras de las localidades de la entidad estatal. Benlloch acompañó a la compañía local Vampirako Studio, ganadora de los Premios Globalis y del Vila-real Innpulso del pasado año.

«La innovación es una de las señas de identidad de nuestra ciudad y una apuesta de futuro estratégica que nos ha llevado en los últimos ejercicios a dar importantes pasos, como la obtención y revalidación de la marca Ciudad de la Ciencia y la Innovación, la incorporación a Innpulso o liderar la creación de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, que presidimos desde el 2017», señaló el primer edil vila-realense.

«Sin embargo, poco sentido tendría esto si no nos llevara a momentos en el que el ecosistema innovador que estamos tejiendo entre los municipios de estas redes cristaliza en una reunión de firmas punteras entre las que Vila-real, gracias Vampirako, vuelve a ocupar un papel destacado», indicó Benlloch.

El primer edil hizo hincapié en que «son muchas las compañías locales que realizan un enorme esfuerzo por aportar soluciones a los retos que se plantean». «Este es el camino que debemos seguir, avanzando hacia una verdadera cultura de la innovación que los ayuntamientos tenemos la obligación de canalizar y apoyar».

Al respecto de Vampirako Studios, nació en 2016 y tiene cuatro trabajadores. Desarrolló el videojuego Villarreal CF Soccer Hunters y colabora con la Asociación Conquistando Escalones.