El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha visitado esta mañana el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón, acompañado de su director, Justo Vellón, para conocer sus instalaciones y algunas de las empresas instaladas en el vivero, con el objetivo de estrechar las relaciones entre ambas entidades de cara al fortalecimiento del “ecosistema de la innovación” en la ciudad.

“Desde el año 2011 estamos trabajando en un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la innovación para el que la colaboración con entidades como el CEEI Castellón es fundamental. En los últimos años, la colaboración con esta entidad ha sido constante, aunque el objetivo ahora debe reforzar y estrechar esta relación, ya que, además, Vila-real es la única población de la provincia que ostenta el título de Ciudad de la Ciencia y de la Innovación”, señala Benlloch. “De lo que se trata”, agrega el alcalde, “es de explorar las posibilidades para que la convivencia de Vila-real con el CEEI sea más permanente, al igual que hicimos con la Universitat Jaume I”. Justo Vellón, por su parte, destaca que el encuentro “sienta las bases, más si cabe, de una estrecha relación de colaboración con Vila-real, cuyo Ayuntamiento está especialmente sensibilizado con las políticas de apoyo al emprendimiento desde su declaración en 2011 como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.”

En su visita, Benlloch ha podido conocer empresas innovadoras instaladas en el vivero como Nayar Systems, especializada en ingeniería de telecomunicaciones, Special Processes and Chemicals, creadores del innovador repelente de mosquitos Mosquiblock, y Eyesynth, firma que desarrolla un sistema de comprensión visual para invidentes, a través de unas gafas que registran el espacio en tres dimensiones y lo transforman en audio. Además, también ha conocido el nuevo espacio Geekhubs, dedicado al programa de crecimiento empresarial con tutorización y mentorización de los participantes por parte de expertos.