El equipo de gobierno de Vila-real va a articular un protocolo para garantizar desde los 0 hasta los 18 años la alimentación de los menores de familias desestructuradas y de aquellas que atraviesan mayores dificultades económicas. Se trata de una de las líneas de actuación marcadas por el ejecutivo local que encabeza José Benlloch, quien priorizará a corto plazo un plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social. De hecho, el objetivo es cubrir el bienestar de los más pequeños “sin distinciones ni discriminaciones”, y con ese reto trabajan ya en programas e iniciativas que garantizan la correcta alimentación de los niños todo el año.

El consistorio ofrece, por tercer año consecutivo, el servicio de comedor en el Aplec d’Estiu los meses de julio y agosto. “En el caso de los niños menores de cuatro años que no pueden acceder a esta actividad, la concejala del área ya está articulando las soluciones para incluirlos en la medida”, manifestó el munícipe.

“Es necesario atender de inmediato las cuestiones que son más urgentes, pues lo niños tienen que comer todos los días, y después atenderemos los proyectos que ya están en marcha, como la Ciutat de l’Esport, el jardín del Pilar o la puesta en marcha del CEAM del Pilar”, explicó el alcalde. “Tenemos la obligación de resolver el tema de la nutrición infantil, los desahucios y otros aspectos, y sea o no competencia nuestra, ya que la ley de reforma local nos ha quitado competencias en materias de Servicios Sociales y Sanidad, seguiremos pagando este tipo de ayudas”, aseguró el primer edil.

El munícipe también se refirió a las infraestructuras que dependen de la Generalitat pendientes de ejecutar. “Una vez estén los presupuestos del año que viene, ya será el turno de reivindicar a la Generalitat valenciana el aulario del Carles Sarthou, la ronda Sud-oest, la depuradora de Vora Riu, o el desdoblamiento de la carretera de Burriana”, afirmó ayer.

ESCUELA DE IDIOMAS // Y añadió una nueva reclamación al Gobierno autonómico por la sentencia de 1,2 millones heredada del anterior equipo de gobierno del PP, relativa a la expropiación de la superficie reservada para la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). “El Consell nos hizo expropiar unos terrenos para construir la EOI y si no se hace, tendrán que pagar la sentencia”. De lo contrario, según el primer edil, acudirán a los tribunales el próximo año.

“Queremos que nuestra tarea de gobierno esté basada en la prudencia, en la responsabilidad y, sobre todo, en la espera para no malgastar dinero público”, añadió el alcalde de Vila-real. H