“La ejecución de las obras para la construcción de la ronda suroeste no puede esperar más”. Así se ha manifestado el alcalde de Vila-real, José Benlloch, respecto al mutismo y la negativa de la Generalitat de “cumplir las obligaciones que asumieron en su día en esta infraestructura”.

“Hemos esperado tres años, dando alternativas y negociando, y siendo sensibles con la situación económica de la Generalitat, pero este proyecto no puede esperar más tiempo a ser una realidad”, asevera el munícipe.

Incluso Benlloch reitera su intención de reclamar el amparo de la justicia, “porque si a Vila-real desde el Consell se le dijo que expropiara unos terrenos, por los que el consistorio ha tenido que pagar 4,6 millones de euros, porque tenía que construirse la ronda y después elimina el proyecto de los presupuestos para no llevarla a cabo, eso ha generado un daño patrimonial al Ayuntamiento, ya que se ha abonado un dinero para una infraestructura que ni siquiera tiene fecha”.

Asimismo, el primer edil vila-realense asegura que “desde este equipo de gobierno no se ha hecho una simple crítica política en este asunto, sino que se ha planteado a la Administración autonómica diferentes alternativas”, entre ellas realizar, por el momento, un vial a dos carriles para rebajar la inversión. H