El alcalde de Vila-real, José Benlloch, planteará hoy al conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, en la reunión que tienen previsto mantener a las 18.00 horas, la modificación del convenio firmado antes de finalizar la anterior legislatura que permitió abrir las puertas de parte del centro de tecnificación deportiva, en concreto, la piscina climatizada y las salas de actividades.

Una modificación mediante la que el munícipe pretende implicar a la Generalitat, con el objetivo de poder abrir las puertas de todo el complejo. “No podemos tener mucho más tiempo cerrada una infraestructura que costó 28 millones de euros y solo usarla como si fuera un polideportivo de un millón”, afirma Benlloch.

“Quiero pedirle al nuevo Gobierno de la Generalitat su apoyo para llevar a cabo un plan de viabilidad para poner en marcha todas las instalaciones, para lo que también será necesaria la colaboración de la Universitat Jaume I y, por supuesto, se invitará a la Diputación de Castellón”, señala el munícipe vila-realense.

Asimismo, el primer edil hablará con el conseller Marzà de la necesidad de que Vila-real cuente con una sede de la Escuela Oficial de Idiomas, así como del cuarto instituto, infraestructura educativa que se reclama desde hace varias legislaturas y que descongestionaría el IES Tàrrega. H