El alcalde de Vila-real, José Benlloch, presidirá la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació. La agrupación de municipios se reunió este martes en la localidad alicantina de Salinas para avanzar en la constitución formal de la entidad y decidió escoger, de entre las 11 poblaciones que conforman el organismo, a Vila-real para ostentar la máxima representación de la red valenciana.

«Este es un aval más a la tarea que nuestra ciudad viene desarrollando desde todos los ámbitos, y de la mano del conjunto de la sociedad, para seguir avanzando en la innovación como base de crecimiento y de la economía», señaló Benlloch, quien agradeció la confianza de los miembros de este nuevo ente supramunicipal, en el que Vila-real es la única localidad de la provincia de Castellón que está representada.

La Xarxa se ha inscrito en el registro de asociaciones de la Generalitat, con el objetivo de contar con personalidad jurídica propia para poder participar en convocatorias de subvenciones o en proyectos europeos.

COMIENZO // La reunión, a la que asistió la concejala de Innovación, Mónica Mañas; y el de Relaciones Institucionales, Diego Vila, supone el primer encuentro de trabajo tras su constitución formal. En la jornada también tomaron parte Andrés García Reche, designado por la Generalitat para la puesta en marcha de la futura Agencia Valenciana de la Innovación; y la Secretaría de la Red Innpulso, por parte del Ministerio de Economía.

«La participación del Consell y del Gobierno central es un importante apoyo para los municipios que decidimos unirnos para trabajar juntos en materia de innovación», agregó el alcalde.

«Que el nuevo ente confíe en Vila-real para su primera presidencia, cuando la Xarxa empieza a caminar, es motivo de orgullo y nos anima a seguir trabajando en la misma línea, favoreciendo el ecosistema innovador y emprendedor que tan buenos frutos da en nuestra ciudad», aseveró.