El alcalde de Vila-real, José Benlloch, inició en la recta final del año una ronda de visitas a industrias y empresas de la ciudad con la intención de «poner en valor» la capacidad emprendedora y de innovación del tejido empresarial local y de toda la comarca.

Junto con el teniente de alcalde Javier Serralvo, ha puesto en marcha este programa en una industria de fabricación de espejos, una de las más recientes incorporaciones, tras su instalación en la carretera de Onda, donde se ha ubicado tras trasladarse procedente de Almassora.

Benlloch señala: «Tenemos un tejido industrial muy potente, gente muy emprendedora que está sabiéndose adaptar a los nuevos tiempos, innovando y transformando productos tradicionales en artículos de diseño». A su parecer, es destacable que «después de años de una crisis durísima hay firmas que están reflotando y han decidido venir hasta Vila-real para continuar creciendo», subraya.

«Las condiciones especiales que ofrece la ciudad desde el punto de vista geoestratégico y de conexión con las grandes vías comerciales» son dos de sus atractivos, a pesar de que no tienen aún las infraestructuras que les gustarían, «como la ronda Sud-oest o el desdoblamiento de la CV-18, en el tramo pendiente».