El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se reunió ayer con la nueva subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, en una primera toma de contacto oficial para trasladarle las principales necesidades que tiene la ciudad. Entre ellas, se encuentra la urgencia de trasladar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía a una comisaría «en condiciones». Benlloch acompañó a Ten y al comisario jefe provincial de operaciones, Emilio Romero, en una visita a las dependencias de la Policía Nacional, para que la responsable del Gobierno en la provincia conociera de primera mano la situación de los funcionarios y sus principales reclamaciones.

«Después de años de abandono por parte del PP, son muchos los deberes pendientes del Ejecutivo nacional con nuestra ciudad y, entre ellos, queremos poner en relevancia el estado de la comisaría, que es una de las principales prioridades en nuestras exigencias», aseveró el munícipe, quien remarcó que «hemos ofrecido siempre toda nuestra colaboración para encontrar una solución definitiva a una situación que no puede prolongarse por más tiempo, incluso poniendo a disposición del Ministerio el suelo u otros edificios para que se traslade». Hasta ahora, «todo ha sido en vano» reprochó.

«El cambio en la Administración central y la respuesta que hemos recibido de la subdelegada, acudiendo a la llamada e incluso visitando en primera persona las instalaciones, es un síntoma de que las cosas están cambiando», valoró Benlloch, quien agradeció la actitud mostrada por Ten durante la visita, «al preocuparse por los problemas de la ciudad».

predisposición // Por su parte, la representante del Ejecutivo en Castellón reafirmó su compromiso por «empezar a trabajar en la búsqueda de soluciones a este y otros asuntos». La subdelegada aclaró que «tomamos buena nota de las necesidades y vamos a ponernos en marcha de inmediato para llevar a los ministerios correspondientes unas demandas que requieren de una respuesta». En esta línea señaló que «en la agenda del cambio de Pedro Sánchez, está escuchar y atender cada una de las necesidades».

Con todo, en marzo Benlloch ya anunció la búsqueda de una parcela para ponerla a disposición de la cartera de Interior, que descartó la construcción.