El departamento de Bibliotecas de Vila-real ha programado para el inicio del curso escolar un total de 56 actividades de animación lectora para el trimestre de octubre a diciembre, con la finalidad de continuar rentabilizando al máximo los centros bibliotecarios y promover y fomentar el hábito de la lectura entre los niños vila-realenses.

De esta forma, del 6 al 8 de octubre, en horario de 16.30 a 20.30 horas, se formalizarán en la biblioteca de Pius XII y en las agencias de lectura de Solades y El Pilar las inscripciones de los escolares en los talleres de animación que se desarrollarán del 13 de octubre al 4 de diciembre.

Entre las novedades de este trimestre destacan los programas Contes i sons, para pequeños de dos y tres años; y Laboratori d’imatges i lletres, para los de cuatro y cinco años, en horario de 17.30 a 18.30 horas. Además, continuará realizándose la actividad de Bebeteca Contes i Bolquers para los menores de 2 años, los martes, en la agencia de lectura El Pilar.

Asimismo, también se remite una carta a todos los centros escolares, en la que se ofrece la posibilidad de que los alumnos realicen visitas guiadas para dar a conocer la Sección Infantil de la biblioteca de Pius XII, y las agencias de lectura de El Pilar y Solades. H