Bongo Botrako, Rosendo y Los Brincos serán los tres grupos y cantantes estrellas de las próximas fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, que Vila-real celebrará del 4 al 13 de septiembre. Unas actuaciones que se completarán, según señala el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, con la participación de orquestas --algunas de ellas de gran formato--, así como el concierto del grupo 20 Años Siempre Así, el martes, 8 en la plaza Major (23.15 horas).

Y es que de nuevo la céntrica ágora será el escenario de la práctica totalidad de las actuaciones, a excepción de la de Bongo Botrako, que tendrá lugar en la plaza del Llaurador (23.15 horas), aprovechando que ese fin de semana no juega el Villarreal CF en el estadio de El Madrigal.

La popularidad de la banda tarraconense subió como la espuma con su canción Todos los días sale el sol y, en esta ocasión, llega a Vila-real con su último trabajo discográfico Punk Parranda.

Por su parte, el mítico Rosendo tomará la plaza Major el sábado, 12 de septiembre (00.00 horas), mientras que Los Brincos cerrarán, con su gira de 50º aniversario, los festejos patronales el domingo, 13 (19.45 horas), también en la plaza Major. “Además, también habrá, a lo largo de la semana festiva, discomóviles, orquestas y un festival nacional de bailes de salón”, destaca Colás. H