El Ayuntamiento de Vila-real estudiará la modificación de la ordenanza que regula el pago de las tasas que abonan los clubes deportivos a cambio de usar instalaciones municipales. Así lo expresó la concejala de Deportes, Sílvia Gómez, que aseguró que es una de las opciones que están sobre la mesa para solucionar la “delicada situación” por la que pasa el club de fútbol sala La Unión, que desde hace dos semanas ya no entrena en el pabellón Sebastián Mora debido a los impagos.

Gómez indicó que la modificación podría ir en el sentido de que “las entidades puedan pagar de golpe las tasas cuando reciben el patrocinio del consistorio, y no cada mes como hasta ahora”. Eso sí, para la edila, por el momento no es una opción eliminar las tasas, “puesto que los equipos se responsabilizan de las instalaciones y, además, minimiza el efecto llamada de otros municipios”. La decisión se tomará tras saber la opinión del Consell de l’Esport.

De momento, el equipo de gobierno ha reubicado a los aproximadamente 50 niños del club en las instalaciones del colegio Bisbe Pont, y negociará una salida cara a la próxima temporada.

El PP, por su parte, acusó al equipo de gobierno de “desahuciar” a la entidad deportiva y anunció que presentará una moción para eliminar el cánon de las instalaciones deportivas. H