El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha lamentado «el retraso en varias semanas de la rehabilitación del Molí la Vila», a la vez que añade que «el propio concejal de Urbanismo, Emilio Obiol, ha reconocido que este parón se debe a falta de consignación presupuestaria en la partida, una cuestión que denota, de nuevo, una falta de planificación preocupante del actual equipo de gobierno».

En este sentido, Vicent sostiene que «improvisar es cosa de los músicos de jazz, un gestor debe ser lo más riguroso y preciso posible en su tarea».

Aun así, asegura entender «la dificultad y los imprevistos que puedan acarrear las actuaciones en un inmueble antiguo, por esta misma razón se debería ser aún mucho más serios en su planificación». Y confía en que «pese a este bloqueo, se cumplan finalmente los plazos marcados para terminar los trabajos».

Como adelantó este rotativo el jueves, la complejidad e incremento de labores inicialmente previstas en la rehabilitación del Molí la Vila ha provocado que la partida estrictamente destinada a la obra se haya agotado, lo que obliga a aprobar un modificado.