El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha criticado el retraso de la puesta en marcha de una línea de autobús que une la ciudad con la Universitat Jaume I. «A este paso el curso 2016-2017 acabará como el anterior, sin bus a la UJI», afirma, a la vez que recuerda que «los estudiantes siguen esperando la promesa del equipo de gobierno que, de momento, les ha mentido no una, sino dos veces en lo que llevamos de legislatura».

Vicent insiste en que desde C’s «venimos exigiendo el cumplimiento de esta medida desde el año pasado, cuando ya advertimos de las dificultades burocráticas de poner en marcha un bus mancomunado con los municipios vecinos de Burriana y Almassora».

Y añade que «los alumnos de Vila-real no viven de portadas, viven de realidades; y la realidad es que este transporte ni está ni se le espera». Es por ello que el líder de esta formación exige al concejal de Juventud, Xavier Ochando, «celeridad y veracidad para cumplir con una promesa que, si bien se arrastra desde el ejecutivo del PP, el bipartito como gestor actual tiene que cumplir».