El presidente de Caixa Rural Vila-real y de su Fundación, Enric Portalés, presentó ayer el calendario solidario 2016 que, en esta edición, será a beneficio de la Fundación Primavera. En esta ocasión se han elaborado unos 10.000 ejemplares del almanaque, que hace referencia a los productos agrarios típicos locales. Al acto de presentación asistieron el concejal de Normalización Lingüística, Pasqual Batalla; el autor de los textos del calendario, Pasqual Broch; y la gerente de la Fundación Primavera, Salomé Castelló.

Portalés destacó que este trabajo recoge, por primera vez y de forma exhaustiva, los principales productos agrarios que se cultivan en Vila-real. Broch, coordinador de la información que se ofrece, destacó el carácter pedagógico del mismo.

La gerente de la Fundación Primavera, Salomé Castelló, explicó que con la recaudación impulsarán “un invernadero donde las personas con enfermedades mentales integradas en la fundación podrán realizar actividades de agricultura ecológica”. Batalla, por su parte, resaltó “la importante actividad social y cultural que desarrolla Caixa Rural Vila-real, así como la gran labor de la Fundación Primavera en la inserción de enfermos mentales”.

Además del calendario, la entidad financiera ha organizado conciertos, conferencias, exposiciones o la carrera San Silvestre para las próximas semanas. Este año, como novedad, se sortearán entre los pensionistas cuatro plazas dentro del plan de turismo social de mayores, en colaboración con la agencia de viajes del Villarreal CF. H