Gran éxito de convocatoria de las entidades sociales y religiosas que habitualmente organizan campamentos de verano para niños y jóvenes vila-realenses. Las inscripciones van a un ritmo espectacular y ya quedan pocas plazas en las cuatro propuestas que ofrecen a partir de julio, que reunirán a más de 400 participantes en las citas impulsadas.

El interés en cada edición va a más para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de alguna de las iniciativas estivales que llevan a cabo este tipo de organizaciones de la ciudad.

Uno de los ejemplos es la de la congregación de Lluïsos, que esta vez están de enhorabuena, al superar el récord de inscritos. Concretamente, en pocas horas, completaron las 90 plazas que ofrecían. Abrieron las reservas a las 19.00 horas y algunos acudieron a la sede del ente cinco horas antes. Finalmente, se apuntaron 126, por lo que 36 están en lista de espera. «Esperamos que al final puedan venir el máximo de jóvenes posible; estamos muy contentos porque ha sido un éxito», explica el presidente de Lluïsos, Pau Safont. Su acampada, de nuevo, será en Augaviva (Teruel), entre el 17 y el 29 de julio, y la abren a una franja de edad que va de los 9 a los 17 años.

Por su parte, las rosarieres fueron las más previsoras. «Tenemos casi el cartel de completo tras abrir las inscripciones a principios de mayo, de las cerca de 100 plazas que ofrecemos. Si alguien está interesado, aún está a tiempo», indica la presidenta, Anna Eixea. Su iniciativa estival será en Llucena, del 5 al 15 de agosto, tras haber pasado anteriormente por municipios de Castellón y Valencia desde que la impulsan.

HARRY POTTER // Los Santos Evangelistas de Vila-real también iniciaron la matrícula para su evento en mayo, para cubrir las 30 vacantes que facilitaban. Su propuesta lleva el nombre de Summer Camp y está dedicada a la temática de Harry Potter. Será entre el 2 y el 8 de julio, en Torrechiva.

Mientras que las purisimeras esperan llenar las más de 100 plazas para su estancia típica en Montanejos, a partir del 20 de julio. Los interesados podrán apuntarse desde el 19 de junio.