La campaña Convivència a les aules, que desarrollan los departamentos de Educación y Policía Local entre estudiantes de Secundaria de los centros docentes de Vila-real, se centrará en el curso 2016/17 en la prevención del acoso escolar con motivo de la orientación sexual, el ciberacoso y el consumo de drogas.

Para trabajar estos conceptos, la propuesta incluye talleres con los alumnos de 2º de ESO de los centros de Secundaria, con los que se trabajará el libro Bajo el paraguas azul. También habrá actividades con la Unidad Canina de la policía.

Durante la campaña, que arrancará en octubre, los alumnos elaborarán un trabajo sobre la obra leída, con el que optarán a uno de los premios del proyecto: un viaje a Portaventura para el primer clasificado, y diplomas y lotes de libro para los dos siguientes. Los premios se entregarán en marzo.

La concejala de Educación, Rosario Royo, apuntó que la campaña, que llega a su 13ª edición, es “una herramienta fundamental para trabajar en los menores valores como la tolerancia, la paz y el respeto”. H