El Ayuntamiento de Vila-real ha decidido cambiar el nombre del Casal de Festes y acuñarlo como Centre de Congressos, Fires i Trobades con el objetivo de situar este espacio como el punto de encuentro y de referencia de la nueva marca Vila-real Ciudad de Congresos y Acontecimientos.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Benlloch, quien ha avanzado que la previsión es emplear ya la nueva denominación cara a la Fira Destaca, que se celebrará del 24 al 28 de noviembre en este mismo recinto. “Esta cita científica, tecnológica y de innovación tiene gran repercusión a nivel internacional, así que el cambio se haría aprovechando este evento”, ha indicado el primer edil.

La marca Vila-real Ciudad de Congresos y Acontecimientos está previsto que sume este año unos 7.000 asistentes a los diferentes encuentros, jornadas y ferias, lo que supone un importante revulsivo económico local.

El futuro nombre traerá consigo diversos cambios, como es el hecho de que se vayan a poner a disposición de todos los expositores que empleen este espacio estands fijos, previo pago de una tasa, que aún está por concretar.

De igual modo, el munícipe ha remarcado que se está trabajando en mejorar los aparcamientos de alrededor de las instalaciones, a la vez que ha resaltado su ubicación estratégica, ya que se encuentra a escasos metros de la futura Ciutat Municipal de l’Esport.

ACTOS FESTIVOS // Más allá de acoger eventos de toda índole, este centro continuará siendo el punto de encuentro de peñistas y vecinos durante las fiestas patronales de mayo y septiembre, como el concurso de empedraos o la comida de la tercera edad, entre otras actividades festivas. H