Incrementar la afluencia de vecinos a la plaza Major para presenciar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al ayuntamiento y la recepción de estos por parte de las autoridades, que tendrá lugar en torno a las 21.20 horas. Este es el principal motivo por el que la tradicional Cavalcada de Reis se adelanta media hora respecto a ediciones anteriores e iniciará su recorrido de mañana, desde la avenida Pius XII y a partir de las 18.30 horas.

Así lo anunciaron ayer la presidenta de la Joventut Antoniana --entidad organizadora del evento--, Carmen María Folch, junto a los concejales de Juventud, Xavier Ochando; y de Tradiciones, Pasqual Batalla, ambas áreas municipales implicadas de lleno en la colaboración con la organización benéfica para el desarrollo de este peculiar desfile, el más antiguo de la provincia de Castellón y el segundo en la Comunitat --solo por detrás del de Alcoi-- y que, además. cumple dos ediciones como Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Y es que la multitudinaria cabalgata real viene a tener una duración de unas tres horas, por lo que, con el adelanto del horario, «queremos evitar que haya gente que no se quede a la recepción de los Magos en el ayuntamiento porque se hace tarde para la cena», explican desde la entidad.

El objetivo de la medida no es otro que el de multiplicar al máximo la cantidad de voces que en la plaza Major reciban a Melchor, Gaspar y Baltasar con la tradicional canción del tirorí.

SÉQUITO // Un largo séquito acompañará mañana por la tarde a los Magos de Oriente en su recorrido por las calles de Vila-real, que estará amenizado en esta ocasión por la compañía Xarxa Teatre, que exhibirá su trabajo con su comparsa La mar, ambientado en temática marina y que, incluso, contará con una sardina aérea de seis metros de longitud, un atún hinchable de 10 metros y un arrecife de coral, pescadores zancudos y acompañamiento musical en directo.

El edil Ochando recordó el carácter solidario de este evento festivo: «El desfile nos acerca la ilusión, la tradición y la solidaridad, ya que no hay que olvidar que Joventut Antoniana realiza una gran labor social, ayudando a 68 familias que no pasan ahora mismo por su mejor momento».

Mientras, en el almacén de carrozas del Ayuntamiento, los antonianos ultiman los detalles de la que, una vez más, será una Cavalcada de Reis inolvidable para vila-realenses y visitantes.