Los vecinos de la Cenia han inaugurado oficialmente con una cena su renovada casa de barrio, tras los trabajos de acondicionamiento realizados por el departamento de Territorio.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch agradeció a la entidad “la paciencia y comprensión con un proceso largo y complicado, en el que hemos tenido que sortear dificultades de toda índole, pero que en la actualidad nos permite disfrutar de una nueva instalación amplia, renovada y, lo que es más importante, segura para todos los vecinos y vecinas”.

Para ello ha sido necesario demoler una parte anexa al edificio de la antigua casa, afectada por problemas “históricos” de aluminosis. Además del derribo, el proyecto ha supuesto la adecuación del local, de 215 m2, como dependencias para el uso de los residentes, con una nueva red de saneamiento, falsos techos, baños equipados y espacio para almacén y varios despachos.

Por otro lado, la intervención también contempla la adecuación, en un futuro, del solar resultante tras el derribo como una pequeña área verde de esparcimiento, como prolongación del actual jardín del Pou de Amorós.

Los trabajos de la nueva sede, ejecutados por una empresa local, comenzaron en enero y finalizaron en verano, con un presupuesto de unos 60.000 euros. H