El Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real se afianza como uno de los espacios referentes en la provincia de Castellón para la localización de eventos de gran envergadura. Así lo señaló ayer el alcalde, José Benlloch, durante la visita que realizó, junto al concejal de Economía, Xavier Ochando, y de otros ediles de la corporación, a la segunda edición de la Feria de Proveedores de Sanitario y Cerámica que la firma multinacional Leroy Merlin realiza en este amplio recinto cubierto.

«La celebración de esta cita, por la que queremos agradecer a Leroy Merlin su trabajo y apuesta por Vila-real, supone la consolidación y estabilización del proyecto que iniciamos hace seis años para la optimización de infraestructuras públicas», explicó el munícipe, quien recordó que «el plan se tradujo en la reconversión del antiguo Casal de Festes en este Centre de Congressos, un espacio para generar oportunidades que es ya un modelo, no solo local sino también nacional e internacional, de la mano de citas como la feria Destaca».

EXPOSICIÓN // El alcalde Benlloch recorrió la muestra, que en los últimos dos días se ha abierto a profesionales y que hoy también podrán visitar, de 10.00 a 14.00 horas, clientes de Leroy Merlin, junto al director regional de la zona de Levante de esta empresa, Íñigo Pérez; el director de Mercado de Sanitario, Ignacio Artigas; y el de Mercado de Materiales de Construcción y Cerámica, Eduardo Nussio. Durante su comparecencia, Pérez agradeció al Ayuntamiento «las facilidades» que les han dado para «llevar a cabo esta iniciativa» y adelantó que la multinacional desarrollará más citas en el Centre de Congressos.

Con 4.000 m2 de exposición y los estands de 89 de sus proveedores, Leroy Merlin muestra las novedades en cerámica y sanitarios para este 2018 y sus previsiones cara a los próximos años.

Más de 800 personas han pasado cada día por este evento, entre proveedores de material que se pone a la venta en sus centros y personal de la mercantil.

Además, Pérez aprovechó para recordar que la próxima semana abrirá sus puertas el nuevo centro comercial de Leroy Merlin, ubicado en Estepark, que ha supuesto una inversión de 21 millones de euros y que contará con más de 10.000 m2 de superficie, 3.000 m2 más que la actual.