El Centre de Tecnificació Esportiva (CTE) de Vila-real abrirá sus puertas definitivamente el próximo 2 de enero. Y lo hará a lo grande, como sede de varios de los encuentros del Campeonato de España de Balonmano.

Así lo ha confirmado la edila de Deportes, Silvia Gómez, quien explica que, tras este acontecimiento, la puesta en marcha oficial aún no tiene fecha, aunque afirma que será en el mes de enero, de lunes a viernes por las tardes y los sábados por las mañanas.

Gómez, que asegura que la instalación ya está prácticamente puesta a punto y que la intención del equipo de gobierno es, además, realizar una jornada de puertas abiertas, “en breve, para que tanto los clubs como los ciudadanos en general puedan conocer la infraestructura”.

Aun así, la edila explica que tras la cita nacional de balonmano, “por el momento solo se pondrá en marcha la piscina e iremos viendo durante el año cómo funciona la instalación, con el objetivo de abrir nuevas áreas”. Y añade que “el recinto ya dispone de un conserje y un socorrista que estos días analiza el espacio para conocer mejor los posibles detalles a pulir, aunque todo va a un ritmo excelente y no han surgido problemas graves”. Y ello pese a que la infraestructura ha permanecido cerrada más de tres años tras finalizarse la obra.

Así, la piscina se ha vaciado y limpiado por completo y vuelve a estar llena. “Se ha comprobado que funciona el agua caliente y que está a la temperatura adecuada y se le realiza el mantenimiento necesario”, indica Gómez.

OTRAS ZONAS // Y añade que “faltan por revisar algunos detalles de los vestuarios y se trabaja en limar pequeños detalles, como la señalización o la limitación de accesos, para que no se pueda entrar a áreas que todavía no están preparadas para su apertura”.

La concejala detalla que “este año será de prueba, pues iremos viendo cómo funciona el recinto y si es posible la apertura de otros espacios; y como hicimos con la piscina del Termet, escucharemos a los usuarios y con sus comentarios y demandas, iremos mejorando la infraestructura”.

El consistorio destinará unos 350.000 euros al año en el mantenimiento del Centre de Tecnificació que, en parte, se financiarán con la entrada de nuevos socios. H