La concejala de la Dona de Vila-real, Mònica Álvaro, ha presentado la programación "hecha por las mujeres y abierta a toda la ciudadanía" con la que el Ayuntamiento conmemora la Setmana de les Dones, en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La edila Álvaro ha relatado el programa de actividades para conmemorar esta efeméride y que, además, servirán de arranque a la celebración de los 20 años de la creación de la Concejalía en cuestión.

De esta forma, el 2 de marzo, en la Casa dels Mundina, se inaugura la exposición Els plaers de compartir, a cargo de la Fundació Isonomia. El 4 de marzo, habrá una actuación de teatro del Laboratori de Dones de Cultura Crítica de Vila-real, que servirá como cierre de la jornada dirigida al alumnado de la UJI, en la Fundació Isonomia.

Para el 5 de marzo se ha programado un taller para adolescentes, en el Centre Espardenyers, encaminado a promover la igualdad en las relaciones personales entre los jóvenes. Y el día 6, se incluye un taller de igualdad en el mundo laboral, otro de maquillaje para mujeres con cáncer y una charla sobre la evolución de la presencia de la mujer en distintos ámbitos de la sociedad en los últimos 35 años.

Y el domingo, 8 de marzo, día principal de la celebración, se ha convocado la primera Trobada de Dones amb Tambors i Bombos, en la plaza Major, a las 12.00 horas; y una gala por la tarde, en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real, que incluye un concierto a cargo exclusivamente de mujeres y el estreno de un vídeo que recorre los 20 años de trabajo en la Concejalía de la Dona.