Cientos de alumnos de la práctica totalidad de los colegios de Vila-real se dieron cita en la tarde de ayer en la plaza de la Vila para participar en el concurrido Carnestoltes Escolar. Una iniciativa fruto de la colaboración de la Concejalía de Educación, las asociaciones de madres y padres de alumnos y los centros escolares.

Fue, en definitiva, la continuación de la actividad carnavalesca que llenó la tarde lectiva en los colegios, con los tradicionales desfiles de disfraces y la clásica escenificación del Entierro de la Sardina, donde Don Carnal deja paso a la Cuaresma.

En esta ocasión, la actividad lúdica contó con la animación del grupo Xana Teatre, que representó el espectáculo A l’abordatge, con el que los escolares disfrutaron a la vez que participaron activamente en el mismo.

Piratas, princesas, animales de lo más variado, zancudos, hadas, protagonistas de cuentos o de dibujos animados, instrumentos musicales andantes y los más disparatados e imaginativos personajes recorrieron las calles de la ciudad para concentrarse en una gran fiesta en la plaza Major, centro neurálgico social, cultural y económico de Vila-real.