El Festival Internacional de Curtmetratges Cineculpable, promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real, ya está dando los primeros pasos de su 19ª edición, con la publicación provisional de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), hasta el día 7 de septiembre.

El concejal de Juventud, Xavier Ochando, ha destacado que “a partir de entonces, se entenderán definitivamente aprobadas y se podrán comenzar a presentar los originales para el certamen hasta el próximo 30 de septiembre”. También anima a todos los aficionados a presentar sus trabajos al concurso, ya que “se trata de una semana dedicada al cine breve que repartirá 7.800 euros en premios a los mejores cortos”.

El mejor corto de Cineculpable recibirá un premio de 3.000 euros mientras que el ganador provincial se llevará el Premio Manuel Villarreal, dotado con 1.500 euros. También se entregará un trofeo del público, de 900 euros, el galardón al mejor trabajo en valenciano --a cargo de la Concejalía de Normalització Lingüística-- , de 600 euros, y premios a la mejor dirección e interpretación masculina y femenina, de 600 euros cada uno.

Las obras pueden remitirse por correo al Ayuntamiento o a través de la plataforma Festhome. El jurado está formado por cuatro profesionales del sector. H